domingo, 8 de junio de 2014

reseña de anime: Fairy Tail.

Normalmente suelo no escribir (mucho) sobre animes del genero shonen en especial cuando son bastante conocidos o poseen demasiados episodios, aunque normalmente este desgano proviene de mi animo de no soportar fanboys, pero bueno ha pedido de algunos amigos voy a hablar de este manga y anime. como siempre para apoyar la lectura les dejare un poco de música.

El manga creado por Hiro Mashima (creador de Rave master, entre otros mangas, aunque tambien es conocido) comenzó a escribirse en el año 2006 y sigue hasta la actualidad, por su popularidad el manga ha llegado a Estados unidos y Europa, incluso actualmente se le puede encontrar en latino américa, el anime co-producido por   A-1 Pictures y Satelight se transmitió como primera temporada desde el 2009 hasta el 2013 y una nueva temporada comenzó este año, cuenta con una película y algunos ovas.















La trama nos cuenta la historia de Lucy Heartfilia quien se une al gremio de magos Fairy tail (cola de hadas) en donde conoce a Natsu, Gray, Erza, Happy y todos los demás miembros del gremio, en donde viviran cientos de aventuras en donde usaran magias diversas para enfrentarse a sus diversos enemigos, proteger a sus amigos y descubrir algunos de los misterios que llevan la historia y desarrollo de los personajes.











Mashima suele crear mundos de magia y fantasía bastante interesantes en sus obras, por lo que la trama en FT sigue un estilo creciendo bastante agradable y casi sin relleno (por lo menos el manga), aunque en los últimos números se puede notar un detalle algo molesto y es que a diferencia de otros trabajos, aquí en Fairy Tail sus editores no le han dado la libertad creativa que quisiera, esto se nota en que por ejemplo un personaje (Jellal) debería haber muerto hace como 4 o 5 arcos pero por su popularidad no lo dejaron morir, así que se tuvo que cambiar la historia, la trama es interesante y bastante fácil de comprender, divertida pero con el suspenso necesario para llamar la atención, lo único es que aveces cae en los mismos trucos (friendship power up) y algunos personajes no se les saca el potencial que poseen (lucy se supone posee una de las magias mas extrañas y poderosas y no suele hacer mucho debido a el guion).














En el apartado gráfico el manga posee un dibujo fluido aunque aveces sucio o saturado, pero solo sirve a crear ambientes en movimiento, posee un buen nivel de detalle en las batallas, y aveces también en las gratuitas e innecesarias escenas de fanservice que solo sirven para aumentar las ventas de productos como figuras y otros, no digo que el fanservice sea malo pero en exceso baja la calidad de una obra, el dibujo en el anime (primera temporada, ovas y película) es bastante detallado, y aunque modifican algunas cosas al manga no es nada serio, ya en la segunda temporada el dibujo es mas similar al manga, pero en la calidad no ha estado muy bien.














La música compuesta por  Takanashi Yasuharu es simplemente magnifica, mezclando temas de rock, con un sentido musical que me recuerda la música celta, en una mezcla de acción o energía y un ritmo que nos recuerda una época en donde la creencia en la magia era mas fuerte, aunque entre los openings y endings encontramos temas de rock, pop y demás en la banda sonora para las batallas es en donde mas se encuentra la inspiración céltica o medieval.





















Aunque es un buen anime y manga, hasta que finalice no se le puede categorisar entre los mejores shonen o no, aunque tiene elementos para ser una gran historia el fanservice excesivo, el nakamapower, y el hecho que los editores no permitan avanzar como Mashima quiere podrían mermar la calidad final, eso solo el tiempo lo dirá.
espero les gustara este post, como siempre pueden dejar sus opiniones en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola, me gusto tu reseña sincera.... eso de que lucy tiene una de las magias más poderosos pero no suele hacer nada debido al guión. Cuando este manga empezo lo comence a leer porque se parecia a One piece el dibujo, me lei de jalon los 9 tomos que entonces había y me gusto mucho, sobre todo el personaje de lucy que gusta de leer novelas y escribirlas, pero conforme avanzo me di cuenta que no pasaba nada...otro shonen más y con cada vez mas fanservice y nada de.... avance.... no se que le ha pasado pero ya no me gusta como antes aunque aun lo leo con la esperanza de que mejore, pero no seguido...una vez cada 6 meses.

    a y ahora mi personaje favorito ya es no Lucy...ahora Jubia xD.

    Saludos.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo comence por haber leído rave master un trabajo previo de Mashima, y sinceramente es mejor que fairy tail, no ha sacado provecho a muchas cosas que podría pulir

      Borrar