miércoles, 13 de agosto de 2014

reseña de anime: Azumanga daioh.


Para quienes me conocen, saben que normalmente trato de evitar el moe y las cosas demasiado "dulces".
Pero, mentiría, si negara que en los años que llevo viendo anime no he disfrutado con series de aspecto mas dulce a la mayoría, en cualquier caso, me estoy desviando del tema, en esta ocasión les hablare de una serie que ya lleva mas de una década desde que salio.
como siempre les dejo el opening.



Azumanga daioh es un manga de Kiyohiko Azuma (conocido por su trabajo Yotsuba to!) el manga que consta de un estilo yonkoma estuvo en circulación entre los años 2000 y 2002, en 2002 se adapto al anime con cortos de 5 minutos de lunes a viernes con una compilación de 25 minutos durante los fines de semana, se puede considerar que tiene 130 cortos o 26 episodios recopilatorios mas algunos especiales de corta duración.
Como curiosidad el nombre no tiene un significado complejo solo es un juego de palabras de azuma, manga y daioh y  el nombre seria algo como "Kiyohiko Azuma's Manga in Daioh" (Manga de Kiyohiko Azuma en Daioh)

















La trama no es nada realmente especial o sorprendente, todo gira en un grupo de 6 estudiantes y aveces también de 2 de las profesoras de una secundaria en Japón, veremos diferentes situaciones durante sus 3 años de secundaria hasta la graduación.













Aunque ha simple vista parece solo un anime sin nada especial para atraer al publico, pero aunque la idea central sea simple se desarrolla de manera bastante agradable, manteniendo un equilibrio de comedia y dulzura junto a los carismáticos personajes, tenemos desde la personaje aparentemente fría que en realidad ama las cosas adorables, la pequeña genio que adelanto cursos, la persona distraída a tal punto que resulta extraña en situaciones, la idiota buena en deportes, la profesora de ingles y sus discusiones con su amiga profesora de educación física, ademas, de otros personajes secundarios con su respectiva personalidad.
cada pequeño segmento de los episodios nos muestra una situación de corte humorístico por lo que no tendremos el molesto drama de chicos de secundaria que últimamente llenan cada anime (hagan la prueba en animes de 12 episodios y normalmente por el episodio 7 u 8 comienza con drama forzado).













El estilo de dibujo es bastante fiel al manga con un aspecto bastante agradable y caricaturizado dependiendo el contexto, con un uso de colores bastante pálido en comparación con series actuales pero para ser un anime de hace 12 años cumple ampliamente bien todo el aspecto visual.
la banda sonora es pequeña pero esta bastante bien usada durante los episodios, aunque nada especialmente memorable fuera del opening y ending.
esta referencia no sera entendida por muchos,
pero no la explicare.



















Esta serie no es una obra maestra ni intenta serlo, pero es una serie relajada, tranquila, dulce, es decir va a su propio ritmo, esta serie es ideal para relajarse después de un día estresante o difícil y olvidar los problemas, con un sentido del humor simple y sencillo. Aun así no la recomiendo si buscas acción o emociones, o ese concepto actual de mezclar moe con fanservice y otros clichés.
Recomiendo a cualquier espectador ya que no posee contenidos especialmente perturbadores o pesados, como dije es simple y agradable.

















Espero les interesara el post, como siempre sus sugerencias de temas, criticas u opiniones pueden dejarlas en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario