miércoles, 27 de agosto de 2014

reseña de anime: Nekomogatari Kuro.

Siguiendo con los post sobre el tema de las adaptaciones al anime de las novelas ligeras monogatari, hoy a llegado el turno a los ovas del arco Nekomonogatari Kuro (también se refieren a el como nekomonogatari black), aun así me referiré de manera mas general ya que no quiero repetir ciertos elementos de la entrada sobre Bakemonogatari, por lo que comenzamos con la reseña.

Nekomonogatari Kuro fueron 4 ovas de finales del 2012 (aunque en realidad es un especial de 2 horas divido en 4 partes) que narran sucesos que se encuentran cronológicamente entre Bakemonogatari y (en cuanto dejen de posponer) Kizumonogatari, estando a cargo de Shaft como productora.

Esta precuela nos narra el arco de "Tsubasa Family" el cual es uno de los arcos mejor planteados sobre Hanekawa en especial ya que se le muestra en una faceta que no suele mostrar tanto, el resto del peso de este arco se encuentre entre Araragi, Shinobu y Oshino quienes deberán investigar y enfrentarse a la excentricidad que esta poseyendo a Hanekawa. Repiten la formula de investigación del suceso paranormal, la definición del ser paranormal y su enfrentamiento pero no se siente monótono para nada, al ser una obra de Nisio Isin tendremos al igual que en bakemonogatari miles de cascadas de diálogos y monólogos por lo que si no te gusta leer te podría molestar este elemento.

En lo que se refiere a la animación, Shaft repite el estilo con las placas de colores, juegos de perspectivas, simbolismos y otros elementos que se han vuelto elementos clásicos en las adaptaciones de monogatari, la animación en las escenas de acción son bastante fluidas y en la mayor parte de las escenas cuidan todos los detalles, tienen sus caídas por momentos pero nada que sea un gran problema, lo único que puedo cuestionar es el fanservice que aveces resulta innecesario, aunque siendo sincero esto esta en menor grado que en nisemonogatari por lo que no resulta tan molesto en esta ocasión.

Hablando sobre el tema de la música también se mantiene en aspectos similares a Bakemonogatari, no tengo mucho mas que decir de este elemento.

Llegando a resumir la trama aunque parece que sigue con los temas de entes sobrenaturales nos encontramos con el hecho de la dualidad de las personas y como el ocultar nuestro deseos termina por crear un alter-ego. Si vieron Bakemonogatari y les gusto estos ovas están recomendados, si no es el caso, aunque se debería ver esto primero ya que sucede antes, recomiendo ver Bakemonogatari para poder entender bien algunos elementos y el estilo narrativo de Monogatari.
Espero les haya gustado este post, sus dudas, quejas o recomendaciones déjenlas en comentarios.