jueves, 28 de agosto de 2014

reseña de anime: Nisemonogatari.

Siguiendo con mi objetivo de reseñar todas las temporadas animadas de Monogatari ha llegado el momento a Nisemonogatari (por fin voy a la mitad, su nombre viene del juego de palabras nisemono [impostor] y monogatari [historia] por lo que significa historia de impostores), es decir por fin llegamos al arco dedicado a las hermanas de Araragi, no pienso repetir datos que di en la reseña de Bakemonogatari por lo que me centrare en el análisis de esta temporada de 11 episodios saltándome los datos generales. sin mas que decir comenzamos.

La historia narrada por el punto de vista de Araragi transcurre después de los eventos de Tsubasa cat (final de bakemonogatari) cuando los eventos relacionados con excentricidades parecen haber disminuido, pero sus hermanas, Karen y Tsukihi conocidas como las fire sisters (quienes se creen heroínas, y suelen intentar solucionar los problemas de los demás) se ven envueltas primero en un caso sobre un estafador que vende maldiciones quien usa la excentricidad conocida como abeja de fuego en Karen, por lo que Araragi deberá buscarlo para dar con la cura del mal de su hermana. La segunda historia es la de Tsukihi quien es perseguida por unos exorcistas que eliminan excentricidades ya que ven en ella la resurrección de un fénix.

Como en las demás temporadas de Monogatari nos encontramos con mucho dialogo, aunque hay escenas de acción son relativamente pocas por lo que la mayor parte del tiempo estaremos leyendo diálogos entre los personajes, estos personajes siguen siendo un cast pequeño pero carismático, pero aquí podemos oficialmente unir a varios personajes con bastante trasfondo en la historia de muchos de personajes como Kaiki (personalmente mi personaje favorito).
Debo decir que aunque es una temporada interesante, que para quienes la vieron, cambio la percepción del cepillado de dientes, solo tiene un pero, el cual es el hecho de que tiene los niveles de fanservice mas altos de todas las adaptaciones de Monogatari, lo cual aunque no es necesariamente malo es innecesario en muchos momentos.

La animación sigue los estándares de Bakemonogatari y Nekomonogatari kuro, por lo que los paneles de un color plano con kanji o textos, las escenas con fondos vacíos, la geometrización, lugares físicamente imposibles como escenario y los miles de simbolismos están devuelta, en mi opinión esta experimentación visual es bastante buena pero no es del gusto de todo publico.

Musicalmente no se queda atrás con temas misteriosos y extraños, con una bella instrumentación de pianos y violines entre otros instrumentos, como acostumbra cada arco tiene un opening cantado por la seiyu de la protagonista del arco, temas que les recomiendo oír de este ost serian bird of deathimitation (de mis favoritos en todo el anime) o King of Strangeness.

Esta serie es bastante agradable y simple de entender en comparación a las otras temporadas, tiene la mayor parte de los puntos buenos de sus predecesoras, pero, por su ritmo mas rápido queda por debajo del nivel de profundidad de las otras temporadas.
Si has visto las demás temporadas debes ver esta, pero pasa lo mismo que en Nekomonogatari, si no has visto Bakemonogatari quisas no entiendas algunos elementos o eventos de esta temporada.

Espero les haya gustado este post, como siempre pueden dejar sus opiniones, criticas o quejas en los comentarios.