sábado, 11 de julio de 2015

Primeras impresiones de la temporada anime verano 2015.


Ya a llegado este post de primeras impresiones que escribo cada 3 meses, y a solo una semana del comienzo de esta temporada les puedo decir, que si pensaron que la temporada pasada las cosas iban mal, no saben absolutamente nada. Pretensión, refritos y algunas cosas que jamas pensé ver adaptadas son la mayoría de esta temporada, eso si no mencionare todos los estrenos, solo aquellos que haya visto.


Chaos dragon:


La historia presenta un conflicto entre naciones en donde el protagonista es un príncipe heredero quien se vera unido al pacto del dios dragón rojo lo cual le permite un golpe KO contra cualquier enemigo siempre que pague con el alma de sus amigos, para los nombres que usaba de credencial como Norita y Urobuchi, entre otros tenemos una decepción genérica, villanos caricaturescos, animación bajo la media de la industria, un dragón de pésimo CGI y un drama barato sobre como el prota sufre al tomar las almas de sus seres amados. Solo la vería por ver que tanto se hunde.

El ending y su marcador de muertos, esto me recuerda a Danganronpa.

Okusama ga Seitokaichou!:



Anime corto (8 minutos por episodios) de una comedia romántica con ecchi (sin censura) sobre un joven vicepresidente escolar que descubre que sus padre lo comprometieron con la actual presidenta escolar y ahora deben vivir juntos, algo estándar dentro de su genero, no le daré seguimiento.



Gangsta:


De momento una de las series que mas promete, en una ciudad donde la mafia, corrupción y violencia un par de sujetos conocidos como "Benriya" trabajan cumpliendo varios trabajos sin importar de que tipo sea, aunque a su manera. Violencia, bajo mundo y otros elementos junto a una lucha de poderes, no es para todo publico pero de momento da lo que ofrece.


Joukamachi no Dandelion:


Akane es una chica tímida de 14 años a quien no le gustan las cámaras, pero al ser hija del rey (de donde sea que vivan) tiene que estar constantemente bajo los reflectores o cámaras de vigilancia junto a sus hermanos, ya que en un año los ciudadanos decidirán entre los 8 hermanos quien sera el próximo rey/reina. Mencione que tienen super poderes solo por ser de la familia real. Comedia usual nipona y su usual fanservice, no es un mal anime pero tampoco es algo que sorprenda.


Ushio no Tora:


Otro de los pocos rescatables de la temporada, Esta adaptación del manga de los 90 por parte del estudio MAPPA (quien en su poco tiempo de vida le e visto mas éxitos que errores) es un anime old school en toda regla, hace mucho que no veía narices dibujadas. Trata sobre un joven que tendrá que trabajar junto a un demonio para enfrentarse a diversos enemigos, un shonen a la antigua que confirmo planear adaptar todo el manga en 3 temporadas de 12 episodios siendo esta la primera.



Wakaba girl:


Chicas moe de escuela haciendo cosas moe, dura 8 minutos. nada mas, vamos a la serie que sigue.


Ranpo Kitan. Game of Laplace:


De parte de NoitaminA viene la candidata a bronce en pretensión 2015 (con Yuri kuma en el oro y Cross ange con la plata), siendo una serie de jóvenes bishounen super genios resolviendo asesinatos y crímenes con sus singularidades, siendo el prota un personaje que parece chica que la vida diaria le parece aburrida hasta que se ve envuelto en un crimen. Trama y personajes vacíos, una narrativa y resolución de los misterios solo se puede definir como deus ex machina o mejor aun, bullshit. Dudo que mejore.


Aoharu x Kikanjuu:


Una chica marimacho con sueños de ser una heroína por un malentendido termina obligada a unirse a un grupo de juegos de supervivencia, mientras debe ocultar que es una chica. Eso es a grandes rasgos, no es mal anime, pero no sobrepasa la media, a quien le guste que la vea.

 Durarara!!x2 Ten (segunda temporada, parte 2 de 3):


A diferencia de los estrenos de primeras temporadas, Durarara viene fuerte en comparación, atando muchos de los puntos tratados anteriormente, totalmente recomendable para quien ya a visto el materia previo.


 Classroom crisis:


Anime escolar en el espacio, en donde uno de los alumnos es prácticamente el jefe de un grupo de una academia técnica parte de una compañía. Este jefe planea despedirlos por no ser productivos pero por el poder de la amistad al final de la serie probablemente aprenda que hay cosas mas importantes que el dinero, etc. Se centra mas en la parte escolar y su típico humor que en tomarse en serio.


Gate. Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri:


Historia en donde un portal a un mundo medieval fantástico se abre en medio de Japón, lo que obliga a las fuerzas de auto defensa a defenderse y luego explorar ese mundo, siendo el protagonista un militar fan del anime y de buen corazón, pero entrenado como cualquier miembro del ejercito. Parece una historia pro-japonesa (con muestras de una China y USA que envidian al glorioso nipon) y auto-incertiva, pero de momento esto no se hace tan molesta y para muchos puede pasar desapercibido, esta al borde de ser una historia de auto-inserción o lograr sobrepasar nimiamente la media (ver dragones ser atacados con armas antiaéreas y ejércitos medievales destrozados con tanques es entretenido de ver. 


Dragon Ball Super:


El retorno de la nostalgia, Toei ya aviso que contara con un mínimo de 200 episodios, pero por lo visto a la fecha, solo puedo decir que la comedia a vuelto a ser como la de la serie original, los escenarios y fondos se ven algo simples de momento, y la animación no es muy fluida, esto junto a un guion que de momento deja ver agujeros argumental da miedo y ya profetizan que Toei puede crear un nuevo GT en sus ansias de conseguir dinero nostalgico (con todos los pro y contra que esto tendrá). Aunque agradezco que su animación supere a Saint seiya sould of gold.


Working!! temporada 3:


Que puedo decir de la tercera temporada de uno de mis slice of life/comedia favoritos. Es un show entretenido que de momento muestra lo usual en la serie, incluso con los pequeños cambios. recomiendo que le den una oportunidad al show si buscan algo ligero.

Charlotte:


De parte del estudio Key (conocido por desperdiciar guiones que daban para mucho con dramas baratos, agujeros argumentales al por mayor, y humor nipon fuera de lugar) llega este probable drama sobre humanos con mutaciones/habilidades que solo aparecen por la adolescencia, en donde los personajes con probable pasado trágico se reunirán en un club escolar, las apuestan van o por un pasado con experimentación humana/científicos malvados o que alguien morirá. No la considero como una mala serie de la temporada, pero, mi alergia ante el melodrama se activo en el episodio 1 por lo que dudo seguirla.


Overlord:


De parte de Bones tenemos una adaptación de la novela ligera sobre una persona que queda atrapado en un mundo de fantasía basado en un juego multijugador que el jugaba, quedando como su personaje, sus habilidades y objetos. Por lo que mientras investiga la situación debe actuar como el rey lich frente a sus súbditos. Al igual que Gate se encuentra al borde del abismo, sin saber si sera una historia de auto-inserción o realmente valdrá la pena, le doy el beneficio de la duda. Solo puedo criticar las técnicas de ahorro con muchos primeros planos y  CGI.


Jitsu wa watashi wa:


Un chico junta el valor para confesarse a la chica que le gusta, pero cuando lo intenta descubre que es una vampiresa, después de varias cosas ellos terminan como amigos, mientras el promete guardar el secreto. Esto es el inicio de una comedia escolar/harem/sobrenatural en donde la vida normal se vera afectada por aliens, licantropos, demonios, viajeros del tiempo entre otros. no es gran cosa pero entretiene en comparación a otras de la lista.


Sore ga Seiyuu!:


Anime sobre chicas moe haciendo cosas moe y trabajando como Seiyuu, aparte del moe dan datos técnicos de su área de trabajo, pero no es gran cosa. Lo único interesante que encontré en su episodio fue un cover de Cruel angel thesis, nada mas llamo mi atención.


Akagami no Shirayukihime:


Un shojo que en esta temporada promete por lo menos animación de calidad, con un cuidado tanto en el diseño de fondos, personajes y fluidez. La historia nos presenta a Shirayuki una herbolaria quien por tener el pelo de color rojizo (algo extraño en su país) llama la atención del príncipe, por lo que este intenta obligarla a casarse con el. Ella huye al país vecino en donde terminara trabajando para otro príncipe mientras ayuda a ese reino. Dentro de su genero es interesante y destaca entre gran parte de la temporada.


Bikini warrior:


Comercial disfrazado de anime de 8 minutos por cap para promocionar figuras con escasa ropa. fanservice de la peor calidad.

Gakkou Gurashi!:


A simple vista es un anime moe mas, pero en realidad es un mundo post-apocalíptico (de clase zombie), y la protagonista principal se encuentra en negación delirando que el mundo no ha cambiado para nada, mientras las pocas sobrevivientes que sobreviven con ella en la academia intentan estar a su lado, tiene clasificación de seinen y de momento me parece interesante aunque no se si la termine de ver o la abandone.


Kuusen Madoushi Kouhosei no Kyoukan:


Anime basado en novela ligera genérica de manual, protagonista OP pero despreciado/diferente al resto, enemigos de pésimo CGI, harem estándar, ciudad academia mágica, y todos los clichés del manual. de ignorarla no se pierden de nada, ya todo lo que ofrece se a visto cientos de veces.

Himouto! Umaru-chan:


Basado en un manga 4koma de comedia trata sobre una chica que frente a la gente aparenta ser estudiosa, amable y gentil, pero cuando esta con su hermano o sola en casa se comporta como una chica mimada y egoista, la serie trata sobre su día a día con la gente a su alrededor y no es gran cosa. quizás en el formato de cortos brillaría, pero para un anime de 20 minutos los episodios se pueden hacer cansados o tediosos.

Prison School:


Anime para fetichistas del SM, con pésima animación CGI y un poco de animación tradicional, grandes cantidades de censura y un guion bastante olvidable. Dropeada desde el episodio 1, no tengo intensiones de sufrir este anime.

Monster Musume no Iru Nichijou:


Harem/comedia bastante estándar de no ser por que las chicas son lamias, harpías, centauros, sirenas, slimes entre otros seres mitológicos o de mundos de fantasía (obviamente convertidos en chicas de anime), para ser un anime ecchi entretiene algo en comparación a otros de la temporada, ademas no es lo mas raro que he visto de japón (he jugado monster girl quest, lo cual ya es perturbador en algunos sentidos incluso para cuestionar la integridad de mi mente, por lo que puedo decir que esto es bastante inofensivo). Es algo que jamas pensé ver animado y eso que sigo su manga hace algún tiempo.

Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai:


En una sociedad que ha prohibido todo contenido de fanservice, erotismo o lenguaje vulgar, nuestro protagonista se vera envuelto con una terrorista que busca enfrentarse a quienes manejan eso, para esto usara medios como repartir fotos de chicas en poca ropa, hablar de manera vulgar y cosas por el estilo. Es una comedia con fanservice, que no busca ser tomada en serio y recurre a chistes sobre sexualidad y cosas por el estilo. A quien le guste que la vea, es cercana a lo que fue Punch line la temporada pasada aunque menos random.

Rokka no Yuusha:


En un mundo que recoge y mezcla libremente elementos de varias culturas tanto americanas (ya sea sur, centro o norte), europeas y un poco de Ivallice (que es lo único que se me ocurre para la chica conejo) cada cierto tiempo el rey demonio despierta por lo que la marca de los héroes aparece en 6 elegidos. En esta ocasión aparecen siete elegidos por lo que todos temen que uno de ellos sirva al rey demonio y sea un enemigo. Con un ritmo algo mas lento del que se suele ver en estas adaptaciones, pienso que quieren desarrollar la situación y los personajes, por lo que de momento le tengo algo de fe.

Con esto termino mis primeras impresiones de esta temporada, la cual considero la mas lenta de lo que va del año y solo me queda desear que la de otoño resulte mucho mejor, aunque son tres meses quizás algo me sorprenda. A final de cuentas esto es solo mi punto de vista subjetivo y ustedes pueden considerar las cosas de manera diferente.


8 comentarios:

  1. Wow si que checaste muchos X3 yo con unos poquitos me bastan jeje :p
    Yo estoy con Aoharu x Kikanjuu, Ushio to Tora, Ranpo Kitan, Gangsta, etc. X3
    me gusto el post, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos.

      Por mi parte finalizare por lo menos 10 de las series de la lista, aunque estoy definiendo cuales serán.

      Borrar
  2. De lo que he visto me ha gustado Ushio no Tora, Gangsta, la tercera temporada de Working y Rokka no Yuusha. La verdad me ha costado bastante encontrar animes que me llamen la atención y presenten propuestas algo más interesantes.

    Excelente repaso, lo estaba esperando para ahorrarme algo de tiempo al ver que ofrecía la temporada.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Zhols.

      De momento la cosa va lenta y viendo que se viene a final de año ahí pocas cosas que prometan. Intento ver todos los estrenos para advertir a los demás por que hay cosas que dañan la salud.

      Borrar
  3. Pues yo a Chaos Dragon le daría una oportunidad por Urobuchi, pues los primeros caps de Madoka son "Uggggggghhhht" pero después la cosa pega un subidón importante.

    Y el seinen ese apocalíptico de la chavala que lo niega me llama, ya dirás qué tal.

    PD. Joder cuanto puto fansercice.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Suditeh.

      Chaos dragon esta en una cuerda floja, pero de momento se mantiene en mi seguimiento, aunque estoy seguro que Urubuchi fue el de la idea de los power up por matar a seres queridos.

      Ese seinen ya como vaya me pongo a escribir en el Chan si resulta ser de lo mejor en la temporada.

      Y si, el fanservice reina esta temporada.

      Borrar
  4. por lo menos moster musume trae algo nuevo al genero aren , pero en caso de verlo sera en privado no quiero que alguien me vea viéndolo.
    seguire con gakkou gurashi y teekyuu.

    ResponderBorrar