lunes, 14 de septiembre de 2015

Impresiones manga: Karakai jouzu no Takagi-san.


Después de la reseña de Serial experiments Lain (serie que vi un par de veces consecutivas en menos de dos días, por lo que me dejo bastante cansado) necesitaba leer algo simple, sin grandes aspiraciones y Karakai jouzu no Takagi-san fue lo que encontré. Liviano, simple y dulce, con sus pocos capítulos logro hacer que tuviera un buen momento mientras lo leía y recuperaba el animo para seguir con otras cosas de mi lista de pendientes (que se me viene encima el final de la temporada de anime y estaré con 1 o 2 entradas diarias por un par de semanas). En su sencillez me resulto bastante encantador por lo que me decidí a escribirle una breve entrada.

Karakai jouzu no Takagi-san (o la maestra de las burlas Takagi san) es un manga escrito e ilustrado por Yamamoto Souichirou, que aun se encuentra en emisión (aunque desde 2012 a esta fecha solo tiene 2 volúmenes y los capítulos salen lentamente) perteneciendo al genero de los slice of life centrados en una comedia bastante blanca con pequeños elementos de romance del mas puro.

La historia presenta a Nishikata un escolar que día a día sufre de las bromas y juegos de su compañera de clases Takagi-san, debido a esto para mantener su orgullo intenta cada vez que pueda jugarle una broma a ella, pero las cosas nunca terminan como el quiere.


La premisa no tiene mucho mas que presentar, es un trabajo sobre esa idea sobre la infancia o juventud de molestar a alguien que te guste solo para llamar su atención. Su humor viene de esos momentos vergonzosos de la infancia que en el futuro aparecen en la mente solo para preguntarnos ¿por que fui tan idiota en ese momento?¿como pude decir eso? aunque siempre de una manera simple y bastante natural, pero, para unos menos de veinte capítulos no se puede esperar un gran desarrollo tanto de la historia como en los personajes.


Al igual que la historia, el estilo de dibujo es bastante simple y bastante limpio, ni los personajes o los fondos son especialmente detallados, aunque los protagonistas logran ser bastante expresivos y trasmiten bien sus emociones y pensamientos en las escenas. Su limpieza logra permitir una lectura rápida y ágil, sin cansar la vista.


No reí a carcajadas con esta lectura (bueno, es difícil que ria en un inicio), pero me tuvo con una sonrisa por todo el tiempo que me demore en leerlo. Esta lejos de ser una gran obra pero si tienen algo de tiempo pueden dedicarle una oportunidad por pequeña que sea, el único problema que yo le veo es que en sus pocos capítulos su formula no cambia mayormente por lo que de seguir esa ruta se volverá cansada en cierto punto, por lo demás es una cursi historia de amor bastante puro e infantil.

3 comentarios:

  1. es muy malo Karakai Jouzu no Takagi-san

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejej smi me gusto este anime es muy bueno no se porque dicen wue es MALO!!! Sin argumentos este su comedia romance lo utilizaron muy bien dicen que es malo pero no saben de anime...

      Borrar
    2. En general es adorable, pero por su formula puede quemarse rápido y volverse repetitiva si vez o lees los episodios de un solo tirón.

      Borrar