domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña anime: Shimoneta to iu gainen ga sonzai shinai taikutsu na sekai.


Esta temporada estuvimos frente a tres estrenos que aunque a simple vista son calificados como ecchis, lograron llamar la atención del publico (especialmente en las primeras semanas, que por poco causan que muchos actúen como preguntándose ¿a donde va a parar el mundo?)debido a que de una manera u otra lograron sobrepasar los limites del buen gusto para demostrar que la idea de que japón es un lugar extraño, es muy real (pero depende de la persona, ya que te pueden gustar, o ser de mal gusto según tus preferencias personales).



Shimoneta (o traducido: un mundo aburrido en donde el concepto de bromas sucias no existe, recuerda lo que he dicho de que a mas largo el nombre, menos esperanzas en que sea algo bueno, pues sigue cumpliéndose) es el anime mas reciente producido por el estudio JC Staff con un total de 12 episodios basados en la novela ligera de mismo nombre de Hirotaka Akagi. Dirigido por Youhei Suzuki, con GENCO como co-productor, guion de Masahiro Yokotani y una banda sonora de Akiyuki Tateyama.





La historia transcurre en un futuro en el que desde hace 10 años en japón todo material "pervertido" fue censurado, prohibido y destruido. Debido a eso, actualmente japón tiene una gran moral publica pero con un pueblo que no tiene idea de los conceptos básicos sobre la educación sexual, en este mundo Tanukichi Okuma se ve obligado en un inicio a unirse al grupo de terroristas SOX, aun en contra de su voluntad, para poder enseñarle a la población que tanta censura es una mala decisión.


En lo que se refiere a su guión es en donde veo sus mayores problemas, el primero es que con esa premisa tiene dos rumbos, exagerar todo hasta el ridículo y ser solo humor picante bastante estúpido  pero efectivo o tomar la ruta de una sátira o comedia negra inteligente, ya que en ambos casos seria para un nicho especifico de publico al que le ofrecería lo que quieren. pero el mismo anime no sabe lo que quiere ser, tiene momentos ridículamente graciosos (logro hacerme reír en ocasiones, pero, en otras...) pero en ocasiones decide tirar de filosofía de servilleta tratando de sonar seria, o en ocasiones remplazan palabras por términos que en vez de sonar como humor picante resulta en ser un humor vació e infantil, aunque ese problema de ritmo es algo que arrastra debido al material base que adapta que de por si es inconstante, pasando de intentar criticar la censura excesiva a un harem estándar para luego ir por la ruta seria sobre conspiraciones eugenésicas (el anime solo adapta lo primero que dije).


La animación no es especialmente mala, incluso en lo que es fluidez de movimiento y uso de los colores es mas que buena. Diría que es el único punto en donde no me quejo de lo que hacen, e incluso muchas de sus bromas visuales me han hecho partirme de risa por lo exagerado que es.

En la banda sonora aunque se que tiene variedad, lamento decir que hubiera preferido algo mas exagerado que siguiera al resto de elementos. Me parecen bastante olvidables sus temas, ya que no tienen ningún momento para lucirse.

Solo hay un chico y dos chicas en esta imagen, si ven otras cosas,
necesitan ayuda...

No puedo negar que para algunos sea un anime divertido, pero, en mi caso aunque me saco un par de risas la considero como una idea que no fue bien aprovechado. Si deciden verlo que sea bajo su propio riesgo que cuando digo que exagera y sobrepasa limites es que lo hace casi en todos los episodios, incluso llegando al punto de que se pregunten ¿como no censuraron esto?. No es para todos, pero a quien le llame la atención o le guste, bien por el.

27 comentarios:

  1. Es un anime muy cómico, pero es como todo, hay personas a las que les va a hacer gracia y a otras simplemente les va a parecer una estupidez, supongo que es una serie que solo busca sacar unas cuantas sonrisas, al menos no es pretenciosa. Y aunque de forma bastante distorsionada y poco practica logra más o menos transmitir el mensaje que se propone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comedia esta bastante bien, lo único que me parece algo molesto es que pudo manejar mucho mejor su mensaje.

      Eliminar
  2. a mi me mataba de risa en la parte que a goriki le piden que se desvista y saca su masculinidad con un sostén por debajo de la camisa... Espero y hagan una segunda temporada para ver si el mensaje que tiene se pueda relucir ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No niego que da risa, pero su mensaje no es muy bien usado. La segunda temporada es algo difícil y dependerá de las ventas de BD y mercancía relacionada.

      Eliminar
    2. Yo quiero una segunda temporada, me parecio graciasa y interesante a la vez(no se si soy el unico al que le intereso la historia)

      Eliminar
    3. La historia tiene elementos para ser interesante, simplemente no los lleva bien.

      Eliminar
    4. También quiero segunda hahaha, me gusto bastante este anime xD

      Eliminar
    5. Estará difícil, aun no hay noticias sobre ella y luego de que muriera una de las seiyus principales las cosas se ven difíciles.

      Eliminar
    6. El mensaje que intenta transmitir es bueno, es un anime para disfrutar viendolo y poco más. Los personajes son los típicos aunque Fuwa me parece genial. A mi me gustaría una segunda temporada, la disfrutaría mucho.

      Eliminar
    7. Puede ser, como dices depende de si buscas solo reir o un mensaje profundo. Sin embargo aunque para mi no sea gran cosa, para quien disfrute la serie es bastante llamativa.

      Eliminar
  3. que mal que sea así... pero si venden agua embotellada de anna si la compraría :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sus ventas van bajas, casi al nivel de Chaos dragon. Monster musume vente 5 veces mas y aun así la tiene difícil para una secuela.

      Eliminar
  4. Llamadme raro si quereis, pero creo que con el ending del untimo capitulo dejan claro que quieren continuar con la serie (aunque claro, solo se nota comparandolo con los ending's anteriores)

    Personalmente, pese a que no me quedo claro si solo es "humor sexual" o realmente queria trasmitir algo mas, me ha agradado (sera que apela a mi yo pervertido...) y me ha resultado "interesante" la "trama" (si es que realmente querian que tuviera, tampoco lo veo claro).

    Probablemente e la descarge para verla en un futuro ni lejano ni cercano en mejor calidad, aunque no me extrañe que le ocurra lo que a Kiousogiga y sea (casi) imposible de encontrar en HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la cosa es que el argumento y el humor no están tan trabajados como veo, desperdiciando potencial, pero, en sus momentos fuertes es hilarante.

      Aunque si deja la opción a que pueda tener segunda temporada, sus ventas generales son bajas por lo que se ve difícil.

      Eliminar
  5. Para mi el anime fue muy bueno y me gustaría saber si abra una segunda temporada ya que en el ultimo ending salen 2 chicas nuevas y creo que eso refuerza lo que dije anterior mente, bueno creo que estoy contestando a mi propia pregunta, pero bueno como es solo teoría quisiera que me respondieran mi pregunta

    Abra una segunda temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ventas en japón no son malas por lo que junto al episodio final que deja hilos en el aire se puede continuar, no obstante, hasta esta fecha no se han dado noticias de que alguien quiera adaptar una segunda de temporada. La respuesta por lo pronto es que próximamente no tendrá nueva temporada.

      Eliminar
  6. Cosas malas: NADA
    Cosas buenas: ABSOLUTAMENTE TODO
    Este anime es mejor que DBZ.
    PARA MI, EL MEJOR ANIME DE MIS PUTOS 11 AÑOS DE FUCKIN' BIDAH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser.Mi mayor pero es que diría que aun no se atrevió a ser una sátira completamente.

      Eliminar
  7. Pues a mi me gusto mucho lo vi en dos días y eso porque ya iban a cerrar el Internet, sino lo hubiera visto en un día, se los recomiendo muchisimisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para todos, pero se puede disfrutar.

      Eliminar
  8. no va a haber segunda temporada?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que la novela ligera ya termino y no hay planes cercanos de adaptar lo que falta.

      Eliminar
  9. No me llama mucho la atención, pero por la premisa y algunos gifs que vi podría decir que es solo una comedia hecha solo para sacar risas y sin pretensiones. Posiblemente la vea, pero por estoy ocupado viendo otras series que hace tiempo tenia pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad esta serie no tiene mucho por lo que valga la pena verla, puedes evitarla sin remordimientos.

      Eliminar
  10. Me gusta esta serie ojala y alla segunda temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta un poco difícil ya que la novela ligera termino hace algún tiempo, pero no es imposible.

      Eliminar