sábado, 30 de enero de 2016

Impresiones manga: Dungeon meshi.


Normalmente a mayor mi aburrimiento, mayor es la probabilidad que decida buscar algo al azar en un foro o pagina de internet para leer o ver. Dungeon meshi fue una lectura que llego a mi pc de esta manera y que aunque jamas ganara algún premio y no es algo que llame la atención de todos, a logrado llamar mi atención con su peculiar desarrollo del universo en donde sucede.


Dungeon meshi o como se le traduce "comida de calabozo o delicias en el calabozo" es un manga escrito e ilustrado por Ryoko Kui que comenzó en el 2014 y hasta el momento que escribo cuenta con 2 volúmenes recopilatorios, aunque sigue saliendo gracias a la editorial Enterbrain.


La historia nos presenta un mundo bastante clásico en los trabajos actuales, un universo en donde humanos, elfos y otras especies exploran ruinas y calabozos en busca de tesoros, junto a compañeros en búsqueda de un objetivo común. Aquí es donde entra Laios un guerrero que se a perdido sus suministros y a su hermana al ser atacados por un dragón en los pisos mas bajos del calabozo. En su esperanza de salvar a su hermana antes de que la digieran (el dragón tardaría un mes) decide que ya que no tiene presupuesto para comprar suministros el sobrevivirá con lo que pueda cazar en el calabozo, con eso en mente el, Marcille la elfa maga y Chilchack el cerrajero conocen a Senshi, un enano que a sobrevivido por años comiendo monstruos y los ayudara solo por la idea de comerse al dragón, con quien iniciaran el descenso al ecosistema del calabozo.


La historia simplemente es el como van avanzando, encuentran nuevos monstruos/ingredientes y ocasionalmente algún intento de desarrollar a los personajes y que estos dejen de ser arquetipos. No es que sean molestos o aburridos, solo son planos. En lo que brilla la historia mas incluso que en las recetas o formas de cocinar a los monstruos que presenta, es en la descripción de los monstruos y su existencia ya que poco a poco estos datos que van dando logran formar un ecosistema que se puede sentir bastante vivo, incluso al punto que me parecería la idea para un interesante videojuego rpg.

A lo que se refiere al aspecto visual tenemos diseños simples pero funcionales, tanto para personajes como para los fondos. No es un mal trabajo, no obstante no es algo que llame la atención solo con su estilo de dibujo.


Si les pareció una propuesta interesante les recomiendo darle una oportunidad no tiene muchos capítulos hasta el momento, si no les intereso la propuesta que tiene el manga, dudo que le encuentren alguna gracia, así que en ese caso deberán buscar alguna otra cosa que leer.

2 comentarios:

  1. Anda, pues la idea me ha llamadola atención, igual me planteo echarle un ojo a largo plazo, cuando ya haya más tomos publicados.

    ResponderBorrar