miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: Neon Genesis Evangelion - Girlfriend of steel.

Aun cuando Evangelion para bien o para mal sea uno de los animes mas conocidos en el mundillo, tiene productos asociados que casi nadie conoce. Girlfriend of steel pertenece a esa categoría de elementos que fácilmente muchas personas jamas han escuchado de su existencia, a tal punto que encontrarlo subtitulado al español hasta hace algo de tiempo atrás era un verdadero trabajo de arqueología debido a que solo fue distribuido en Japón.

Evangelion es una serie que desde sus inicios a tenido bastante popularidad, por lo que en 1997 (un año después del ultimo episodio) no fue extraño ver como el estudio Gainax saco una novela visual a manera de historia paralela con los personajes de la historia. La versión original salio en pc para Windows 95/97 siendo producido por Gainax Network Systems, aunque en el año 2006 salio una versión actualizada para Play station y en el 2009 salio una versión para PSP.

La historian que transcurre entre los episodios 11 y 12, en donde un día llega una nueva estudiante de nombre Mana Kirishima quien de inmediato comienza a tratar de acercarse a Shinji, lo cual comienza a dar celos a Asuka. Mientras Shinji comienza a interactuar con Mana, Asuka no deja de tener sospechas sobre si ella es una espía o hay algo mas tras todo esto. Tu juegas o mejor dicho lees, desde el punto de vista de Shinji y todo gira sobre el tema de quien es Mana.

Aunque dije que es una novela visual, esto esta mas cerca de ser una novela cinética ya que son pocos los momentos en donde podemos tomar decisiones y solo la pregunta final es la que determina cual de los 3 finales es el que consigues.

Lo que lo hace interesante (para los fans de Evangelion, dudo que resulto llamativo para los demás) es que tanto las imágenes estáticas, o las breves animaciones son hechas por Gainax lo cual promete bastante calidad, siempre que recordemos el año en que salio. Incluso, contando con las voces del reparto original para los personajes.

La banda sonora también viene directamente de la serie aunque el hecho de las limitaciones del sistema estos se encuentran en el formato MIDI por lo que no se puede comparar con re-ediciones actuales de los mismos. Lo único que extrañe es el hecho de que "zankoku na Tenshi no Teeze" no fue usado en ningún momento y en su lugar colocaran el tema original Yokan durante los créditos finales.

Esto es algo que solo puedo recomendar a los fans de Evangelion, ya que aunque la idea en si no me parece mala, tiene sus pequeños problemas de ejecución. No obstante por las 6-8 horas que puede durar, si les llama la atención no creo que les haga mal darle un vistazo, aunque queden advertidos de que no es una buena narración en especial por que muchos momentos pueden sentirse apresurados.