domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña anime: Gods eater.

Todo estudio de animación tarde o temprano, toma como proyecto un que se sabe terminara por descarrilarse. Así que desde que un estudio como Ufotable decidiera comenzar el proyecto de adaptar un videojuego al formato de anime, decidí con algo de recelo el darle una oportunidad, aun cuando desde la misma estación se podía ver como el tren estaba cubierto en llamas y como su único destino era el descarrilar.

Como ya dije el estudio a cargo de adaptar este videojuego fue Ufotable, encargándose de la dirección de Takayuki Hirao y banda sonora de Go Shiina. La serie comenzó a transmitirse en julio de 2015, sin embargo una serie de repetidos retrasos he inconvenientes causo que sus últimos episodios no vieran la luz hasta marzo de 2016.

La historia nos presenta el año 2071, en donde los remanentes de la humanidad deben sobrevivir en un mundo post apocalíptico causado por unas criaturas monstruosas llamadas aragamis. el protagonista y personaje inventado para el anime es Lenka Utsugi un joven que se une a la organización Fenrir para poder exterminar a todos los titanes aragamis y poder ayudar a la humanidad.

La historia aunque sigue un poco varios de los elementos iniciales de los juegos, debo advertir que tiene un desarrollo de lo mas cliché,el mentor que "muere", el joven que busca venganza, etc. Los personajes no pasan de arquetipos y carecen de desarrollo, o en el peor caso, el intento de desarrollo al esforzarse en emocionar he impactar al espectador termina siendo muy falsa (como por ejemplo el sacrificio de la hermanastra de Lenka, que exagero entre una dicótoma de escenas en fantasía y cruel realidad, música triste de manual y una innecesaria frase sobre que ella no lo veía como hermano, la cual me parece bastante fuera de lugar para el cero desarrollo de ella).

Esta escena casi me hace gritar si conocen el significado de sutileza.
La animación es una mezcla de Cell shading con toques de CGI, los cuales creo que hicieron para asemejarce a los gráficos del juego y diferenciarse del resto de series (no recuerdo bien la fuente, pero recuerdo haber leído que esto fue decisión de Bandai y no de Ufotable, sin embargo no tengo la fuente por lo que estoy especulando). Sin embargo, en muchas escenas este aspecto me parece muy tozco, como si los personajes o escenarios fueran de plástico o sus texturas no me convencieran. Sin embargo esto es mis gustos y puede que a otra persona le agrade.

Como ya me habían dado mucha plot armor, termine siendo un super saiyajin.
En lo que se refiere a sonido tengo que decir que el BGM es una mezcla entre remix del juego y temas típicos de serie de acción. Los opening y ending por su parte me parecen casi tan olvidables como el personaje principal, sin embargo para la mayor parte de los personajes que son importantes en el juego hay un buen trabajo de doblaje.

He visto armas sobre-compensatorias, pero esto es ridículo.
¿Recomiendo esta serie?...
Realmente, no. Es bastante predecible, blanda y aburrida, por lo que dudo que a los fans del juego les guste (a excepción de las escenas de fanservice), mientras que para quien no conozca el juego esto probablemente en sus 13 episodios haga perder todo el interés por la franquicia. Este es otro nombre que se une a la lista de juegos que fracasaron al ser adaptados.