lunes, 26 de febrero de 2018

Impresiones del manga: Sheriff Evans' lies.


Dentro de las ligeras comedias románticas que leo ocasionalmente mientras busco algún manga interesante, aveces me canso del constante abuso del entorno escolar y/o fanservice que puebla este tipo de historias. Por lo mismo recibo con bastante estima a cualquier obra que intente explorar con un angulo diferentes los usuales clichés de una comedia romántica y en el caso del manga al que le dedico esta entrada, como podría decirle que no a los malentendidos en el viejo oeste.

Sheriff Evans' lies o también llamado Hoankan Evans no Uso: Dead or Love es el primer trabajo serializado de Mizuki Kuriyama, comenzando a publicarse en la revista Shounen Sunday durante abril del pasado 2017 y obteniendo una relativa buena recepción del publico.

Sinopsis: la historia sigue las aventuras del sheriff Elmore Evans, uno de los mejores tiradores del viejo oeste. Sin embargo el sufre de un grave problema y es que aun con su merecida fama y grandes habilidades para llevar su trabajo con facilidad aprendiendo a los criminales, ha sido incapaz de conseguir una novia aun cuando este fue el motivo por el que se hizo sheriff en primer lugar. Comenzando de esta manera un relato hilarante de las desventuras amorosas de Evans.

Se que la sinopsis suena a la típica comedia de malentendidos y no les mentiré, lo es. No obstante iniciando con el cambio de ambiente del usual aspecto escolar al viejo oeste agrega una capa de sabor a una vieja y básica formula, lo que termina en una historia que aprovecha de explorar los clichés usuales de maneras inesperadas de manera que sorprende al lector mientras le saca algunas risas. Puede que el manga ocasionalmente se sienta formulaico pero de momento la historia se va desarrollando de manera efectiva.

El arte aunque ocasionalmente tiene elementos toscos en sus personajes tiene mucha personalidad y encanto, permitiendo que sus personajes recurrentes puedan ser fáciles de diferenciar. Por los escenarios y composición de viñetas es en general muy funcional con toda la ambientación del oeste pero no llega a nada espectacular. Para ser el primer trabajo del autor se nota el cuidado en los detalles de su obra.

Podrá no estar finalizado aun y siempre existe el riesgo de que decaiga por quien sabe que motivo. Sin embargo esta es una comedia romántica en la que tengo mucho interés en ver como se desarrolla y quien sabe si en un futuro consiguiera alguna adaptación o algo (un glorioso opening en engrish con acento vaquero me mataría de risa), así que si gustan de este tipo de historias les recomiendo que le den una oportunidad a Sheriff Evans' lies.

2 comentarios:

  1. Le daré una oportunidad, me hace falta algo diferente y se ve que es una historia entretenida y disfrutable. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar