jueves, 1 de marzo de 2018

Reseña de película: Seitokai Yakuindomo.

Aunque los animes que centran en un humor verde o picante existen desde hace mucho tiempo atrás y siguen siendo relativamente populares pese a que tienen una cierta cantidad de clichés siempre presentes, es algo extraño encontrar alguno en donde esto no vaya de la mano de un excesivo fanservice. La película de la que escribo en esta entrada pertenece a uno franquicia ejemplo de estos últimos casos, ya que con un humor inmaduro ha logrado tener una relativamente firme popularidad, pero ¿que nuevo ofrece esta entrega?.

Seitokai Yakuindomo iniciando como un manga yonkoma del mangaka  Tozen Ujiie en el año 2007, desde la primera adaptación animada que obtuvo en 2010 logro convertirse en uno de los proyectos más conocidos y populares del estudio GoHands, contando con un total de dos temporadas de 13 episodios cada una y mas de una docena de ovas. Sin embargo de lo que escribo ahora mismo es por lo ultimo estrenado de la franquicia, una "película" de poco mas de una hora que se estreno originalmente en algunos cines de Japón durante julio de 2017. Producida por GoHands contó con dirección del siempre presente en la franquicia Hiromichi Kanazawa, diseño de personajes de Makoto Furuta y música de parte de Yuya Mori.

La historia de la película sigue la linea principal de la serie, presentándonos al consejo estudiantil de la academia Ousai, la cual recientemente a pasado de ser una academia solo para chicas a una academia mixta. Dentro de los nuevos alumnos que ingresan Takanoshi Tsuda termina contra su voluntad (inicialmente) uniéndose al consejo estudiantil obteniendo el rol de vice-presidente, junto a la presidenta Shino Amakusa, la secretaria Aria Shichijou y la pequeña tesorera Suzu Hagimura. Sin embargo la vida de Tsuda en esta nueva academia no sera fácil cuando descubra las extravagantes costumbres de sus compañeras.

Para comenzar a explicar esta "película", debo ser completamente honesto y decir que es poco más que un ova del sobrestimada por tener el doble de la duración usual, y que se estreno en cines. Ya que con el usual anacronismo que caracteriza a las adaptaciones animadas de Seitokai Yakuindomo toma con libertad diferentes partes del manga para ir construyendo sus secciones, para después agregar unos pocos chistes y escenas originales que no aportan mucho a la historia en general. Sin embargo aunque no pasa de ser un ova más, sigue siendo un espectaculo entretenido para quien ya se acostumbro a los chistes malos, juegos de palabras, bromas sexuales y malentendidos que conforman toda la hora que dura esto.

La animación de la serie nunca ha sido particularmente deslumbrante pero dentro de sus estándares se mantiene dentro de una buena calidad con un agradable uso de colores, escenas brillantes y movimientos naturales. Cuando mucho puede sorprender el cuidado y detalle en algunos de los fondos y escenarios ya que lucen muy bien.

Sobre la banda sonora aunque normalmente pasa desapercibida por el mal chiste de turno, tenemos una serie de temas que calzan perfectamente con el estilo de slice of life que la serie tiene en su apariencia, calzando muy bien con el ambiente relajado y pacifico. El trabajo con las voces de los personajes es mas que convincente. El tema de inicio es "Hanasaku☆Saikyou Legend Days" mientras el tema de cierre es "Seishun Non Fiction" ambos del grupo Triple Booking.

Si buscan una buena narrativa, una historia intrigante, misterios o cualquier otra cosa, sera mejor que busquen en otro lugar. Ya que básicamente Seitokai Yakuindomo es una larga serie de chistes sexuales que no se detienen, pero que con una estética de seriedad logran sacar una que otra risa (siempre que el humor inmaduro y ocasionalmente mal gusto sea algo que disfrutes). Si ya han visto todo lo anterior de la franquicia la película les resultara igual de entretenida, para los que quieran verla por primera vez les recomiendo iniciar con la primera temporada para entender el rol de cada personaje y véanlo en dosis pequeñas, ya que su humor puede un poco repetitivo para quien decida verla en maratón.